Back End y Front End: qué son, sus diferencias, cómo funcionan y cuál es mejor

Quizá, con el paso del tiempo, puedas convertirte en desarrollador full stack y tocar ambos mundos. Es verdad que se determinan por las funciones que realizan en un sitio web, pero hay similitudes y diferencias importantes que te presentaremos a continuación. Es esa parte de la página con la que interaccionan los usuarios de la misma, es todo el código que se ejecuta en el navegador de un usuario, al que se le denomina una aplicación cliente, es decir, todo lo que el visitante ve y experimenta de forma directa. Si no puedes tomar una decisión, combina las habilidades de Front End y Back End y conviértete en un Diseñador Full Stack. Esta especialidad te permite crear un servicio web tanto del lado del cliente como del lado del servidor.

Después aparece el frontend, que es quien va a recibir la información que transmitió el backend y la va a acomodar en la interfaz del sitio web o perfil del usuario. Los frameworks de desarrollo backend se utilizan para construir y gestionar la lógica de la aplicación que se ejecuta en el servidor. CSS es un lenguaje que se encarga del formato y diseño visual de las páginas web escritas en html para darle estructura y estilo al sitio.

¿Qué diferencia hay entre Front end y Back end?

El principal trabajo de un desarrollador back-end incluye la vinculación de todos los detalles del front-end con las bases de datos. En otras palabras, el front-end no podría existir sin las bases del back-end y, viceversa, la página web o aplicación no podría verse ni se podría interactuar curso de ciencia de datos si no estuviera codificado el front-end. El backend son todos los códigos ocultos que sirven para que una página web o aplicación funcione correctamente. De igual forma, el backend se encarga de optimizar otros elementos y recursos como la seguridad y privacidad en un sitio web o aplicación.

front end y back end

Estos marcos desentrañan los puntos débiles de los usuarios a medida que interactúan con la aplicación. A veces denominado servidor, el back end de la aplicación administra la funcionalidad general de la aplicación web. Cuando el usuario interactúa con el front end, la interacción envía una solicitud al back end en formato HTTP. Cuando hablamos de front-end y back-end nos referimos a dos conceptos que forman parte del diseño web.

Conoce más en la Escuela de Desarrollo Web de Platzi

Finalmente, son capaces de generar conexiones entre la estructura correcta de los datos y la funcionalidad de la página. Eso, sin perder de vista que los que se dedican a esta área dominan los idiomas necesarios para el desarrollo de las tecnologías de programación (como XML, por ejemplo). Quien cumple con este perfil informático https://aquinoticias.mx/conviertete-en-un-cientifico-de-datos-exitoso-con-el-bootcamp-de-ciencia-de-datos-de-tripleten/ tiene habilidades y experiencia para administrar el proyecto completo. Se relaciona con todo lo que ven las personas, esto incluye el diseño (bien sea UI o UX) y ciertos lenguajes. Ahora ya sabes qué es el frontend y el backend, así como algunos ejemplos de cómo pueden aplicarse para beneficio de tu empresa.

  • Un desarrollador Fullstack, por su parte, se refiere a un programador capaz de manejar todas estas herramientas, lenguajes y aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web.
  • El Back-end debe estar preparado para manejar cargas de trabajo variables y, a menudo, crecientes.
  • El desarrollador front-end puede identificar problemas específicos de la experiencia del usuario y, en base a esto, proporcionar soluciones codificadas que influyan en el diseño.
  • Un Full Stack Developer es versátil y capaz de abordar diferentes aspectos del proceso de desarrollo de software.

Leave a Comment

PT INDO THERMO CEMERLANG

Links

Contact

Email

needhelp@company.com

Address

Jl. RE Martadinata No.44, RT.5/RW.4, Cipayung, Kec. Ciputat, Kota Tangerang Selatan, Banten 15411

Mon - Sat

8.00am to 9.00pm (Sun: Closed)